InfoSite
Biografia
Chat
Link us
Proyectos
Family Site
Elite&Top
Foto del Mes
Videos Oficiales
Declaraciones
Archivos
Posted by Selena Uruguay | jueves, 28 de febrero de 2013 | 0 Comentarios




La oportunidad era única, entrevistar a Selena Gomez y Vanessa Hudgens con motivo de su última película, ‘Spring Breakers’, en la que dan vida a dos alocadas estudiantes universitarias en una juerga universitaria que se les va de las manos. Junto a ellas otras dos universitarias tanto o más alocadas: Ashley Benson (‘Pequeñas mentirosas’) y Rachel Korine, la esposa del director de la cinta. Una película dura, lisérgica por momentos, y que puede convertirse en un icono generacional de la juventud que vio crecer a las chicas Disney. Éste fue su paso por Madrid…

‘Spring Breakers’, dícese de los universitarios que arrasan Florida durante una semana de borrachera en fiesta y viceversa. Sin embargo, después de ver la película del mismo título, la concepción (ya de por sí excesiva) de estos chicos y chicas seguro que será muy diferente.

Sí, porque las que otras fueran estrellas Disney, Vanessa Hudgens y Selena Gomez (de hecho Selena aún lo sigue siendo), cambian radicalmente de registro en ‘Spring Breakers’ junto a Ashley Benson, Rachel Korine y James Franco (irreconocible como el ‘gangsta’ Alien).

Y es que, si hay un momento y un lugar para cada cosa, parece que el guión de esta película les venía al pelo a Selena y Vanessa. Ésa (y no otra) es la razón por la que estamos aquí, en el Hotel Villamagna de Madrid, entrevistando al reparto femenino de la película: el manido argumento de ‘good girl gone bad’ (chica buena se vuelve mala), da una nueva vuelta de tuerca bajo la batuta del director Harmony Korine (‘Kids’, ‘Gummo’).

‘SPRING BREAKERS’… PARA SIEMPRE

Porque con ‘Spring Breakers’ pueden pasar dos cosas: que se convierta en el icono de una generación o que caiga en el olvido rápidamente. Es una apuesta arriesgada: o todo o nada. Pero Selena Gomez lo tenía claro desde que su madre “leyó el guión. Conocía a Harmony, ha visto todas su películas y pensó que sería muy excitante hacerla”, nos revela. Y, sin duda, la implicación de las protagonistas con la película es uno de sus puntos fuertes.

Dicho y hecho, Selena se mete en la piel de Faith, una estudiante universitaria que acude a la escuela religiosa sin mucho interés y que es la típica ‘niña buena’. Nada que ver (se supone)con sus amigas Candy (Vanessa Hudgens), Brit (Ashley Benson) y Cotty (Rachel Korine). Juntas emprenderán un viaje a Florida durante las vacaciones de primavera… Que puede no tener vuelta atrás para ellas.

Así, Vanessa Hudgens se pone seria para afirmar que la película es “impactante” y que “es algo totalmente diferente a todo lo que nuestros fans han visto antes, y muy salvaje. Creo que les gustará”, asegura con cara inocente. Pero Vanessa es consciente de que la juventud “es inteligente y verá que es solo una película para disfrutar”.

Sea como fuere, para Vanessa, el de Candy es su primer papel ‘serio’ y sorprende por verla completamente fuera de sus registros habituales, como en la escena de sexo que tiene con James Franco y Ashley Benson…

Estábamos extremadamente nerviosas”, asegura Ashley, ”estábamos sólos los tres y el director. Y James… Fue muy profesional. Nos hizo estar muy cómodas”, algo a lo que Vanessa Hudgens no para de asentir.

El papel de James Franco como el ‘gangster’ Alien, su transformación, es uno de los platos fuertes de la película. Jamás hemos visto a James así y Rachel Korine afirma que ”la primera vez que le vimos caracterizado fue rodando la escena, queríamos que el impacto fuera mayor”, algo que consiguieron a tenor de las caras de sus compañeras.

ELLAS SON MÁS TRANQUILAS

Pero, aviso a navegantes, todo parecido con la realidad es pura ficción… Selena Gomeznos reconoce que ”no somos tan locas como nuestros personajes”, a lo que Vanessa añade que “hemos venido bailando en el avión y ése es el tipo de fiesta que tenemos”, sonríe la actriz. A lo que Ashley replica: “cuando estás trabajando todo el tiempo lo último que deseas es irte de fiesta salvaje”.

Así que las pedimos que imaginen alguna locura que les gustaría hacer si no fueran tan conocidas… Pero ni así las sacamos del tiesto: “Vivo la vida que quiero… Vivo en Disneylandia”, nos reconoce entre risas Selena Gomez, para acto seguido afirmar que “no hay nada en mi vida que haya pensado ‘no puedo hacerlo”.

Selena abunda en ese pensamiento. No se han perdido nada respecto a los jóvenes de su edad por el hecho de ser estrellas juveniles. “Creo que todos tenemos experiencias diferentes”, admite, pero que en el fondo son iguales: “todos pasamos por las mismas cosas: amistades, rupturas amorosas, tenemos las dificultades que todo joven adulto tiene. A veces es confuso que la gente se interese por esas cosas”, dice sin llegar a citar a su ¿ex? Justin Bieber.

Mientras, Vanessa Hudgens explica que la atención sobre su vida privada viene ‘de serie’: “No vives la vida que te gustaría vivir porque la gente nos está mirando. Tampoco somos tan locos como nuestros personajes. Yo personalmente soy horrible organizando cosas”, reconoce.

Y mientras Selena le pediría a su personaje que fuera más “liberal”, Vanessa, Ashley y Rachel le pedirían a los suyos “calma”. “Sería su hermana mayor y le diría, cálmate… ¡Hay límites!”, resume Vanessa Hudgens.

Y SUS ESCENAS PREFERIDAS SON…

Pero si ‘Spring Breakers’ es una película impactante de principio a fin, les tenemos que pedir a las protagonistas que elijan su momento favorito. Para Vanessa Hudgens su preferida fue cuando “todas estamos juntas y es tan bonito la oportunidad de ser una chica, no preocuparse de lo que piensan los demás, hacer el estúpido…

Selena Gomez, mientras, se queda con que toda la película era una “locura”, pero, un día, filmando a las “tres de la mañana, estaba muy oscuro e íbamos en esas scooters y estábamos fastidiando al vecindario… Y despertamos a esa señora con rulos en el pelo que nos gritó: “Voy a llamar a la policía” e intentó rociarnos con agua”, recuerda entre risas. Afortunadamente la cosa no fue más allá.

Claro que lo mejor es ver la película y que cada uno saque sus propias conclusiones. Asegurado está que nunca han visto así a Selena Gomez y Vanessa Hudgens. “Es un sueño surrealista”, acaba definiendo Ashley Benson… Y así es.

Fuente: Mujer Hoy
Créditos: SGO

Etiquetas: , , , ,

_______________________________________



Publicar un comentario